lunes, 9 de diciembre de 2013

LA DRAMATIZACIÓN COMO EXPRESIÓN ORAL

Durante una unidad didáctica hemos estado trabajando la dramatización como texto escrito y expresión oral. La unidad didáctica ha tenido los siguientes pasos:

       1._ Lectura de una dramatización sobre un tema relacionado con la Navidad, teniendo en cuenta la entonación, signos...
       2._ Los niños en grupo han elaborado su propia dramatización, incorporando diálogos de su propia cosecha.


       3._ Hemos dedicado unas jornadas para ensayar, ellos se han organizado, han cogido los roles y se han repartido los papeles.


       4._ Por último lo han representado a los compañeros.

La representación ha sido en jornada de clase y sin ningún vestuario. Es la primera vez que han hecho un trabajo de este tipo, no están acostumbrados a hablar y menos representar algo en grupo, pero ha salido muy bien.

A la vez hemos estado trabajando los animales. Los niños han investigado sobre el grupo de animales que les ha tocado: anfibios, reptiles, peces e insectos. Han ido recopilando información,  lo ha organizado y elaborado un trabajo que han plasmado en una cartulina, después se ha expuesto en clase.
                                                         
                                                     
 Los dos trabajos han tenido partes positivas y negativas: la positiva, que ha sido la más relevante, donde los niños se han enriquecido del grupo, han aprendido a tener en cuenta la opinión de los demás, han sabido aceptar las normas impuestas por él (aunque a algunos eso le ha costado trabajo).

En definitiva creo que se ha afianzado el espíritu de grupo aún más y todos se han habituado a trabajar con todos y no siempre con los mismos amigos.

                                                       


                                         

Estas han sido nuestras actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario