1._ Lectura de una dramatización sobre un tema relacionado con la Navidad, teniendo en cuenta la entonación, signos...
2._ Los niños en grupo han elaborado su propia dramatización, incorporando diálogos de su propia cosecha.
4._ Por último lo han representado a los compañeros.
La representación ha sido en jornada de clase y sin ningún vestuario. Es la primera vez que han hecho un trabajo de este tipo, no están acostumbrados a hablar y menos representar algo en grupo, pero ha salido muy bien.
A la vez hemos estado trabajando los animales. Los niños han investigado sobre el grupo de animales que les ha tocado: anfibios, reptiles, peces e insectos. Han ido recopilando información, lo ha organizado y elaborado un trabajo que han plasmado en una cartulina, después se ha expuesto en clase.
Los dos trabajos han tenido partes positivas y negativas: la positiva, que ha sido la más relevante, donde los niños se han enriquecido del grupo, han aprendido a tener en cuenta la opinión de los demás, han sabido aceptar las normas impuestas por él (aunque a algunos eso le ha costado trabajo).
En definitiva creo que se ha afianzado el espíritu de grupo aún más y todos se han habituado a trabajar con todos y no siempre con los mismos amigos.
Estas han sido nuestras actuaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario